
Asesoría Técnica
En mi labor como asesor técnico de olivares por toda la geografía nacional, pude constatar que los olivares de mi provincia, de Sierra Morena en concreto, poseen una aceituna de unas caracteristicas extraordinarias, debido a los suelos ácidos, pobres, en pendiente, y con un microclima extremo, tanto con calor en verano como con frío en invierno, con una humedad moderada. Este clima hace que el ataque de plagas sea anecdótico, necesitando muy pocos fitosanitarios estos olivares. Por la dureza del clima, los frutos acumulan ingentes cantidades de sustancias antioxidantes responsables tanto de los aromas y sabores, como de las cualidades saludables.

Aceite de Alta Calidad
Sin embargo, la producción de aceites de alta calidad en esta comarca, es practicamente anecdótica. Al agricultor se le paga su aceituna a precio de mercado, igual que en otras zonas mucho más productivas y rentables, por lo que el agricultor, para abaratar costes, suele retrasar la recoleccion y el transporte a la almazara, quedando la aceituna relegada a la produccion de aceites convencionales.

Recolecciónes pequeñas de aceituna
En las pequeñas almazaras de autoconsumo que surgieron hace unos años en Montoro, vi la oportunidad de testar la calidad de estos frutos. Adquirí algunas partidas pequeñitas de aceituna, que se molturaron en estas pequeñas almazaras, el mismo dia de la recoleccion.
El resultado fue espectacular, y aquí comenzó el gérmen del Aceite Seleccion de Olivares de Sierra

Elección de almazara
Encontré una almazara de la zona, de las pocas que producen aceite de alta calidad, y están comprometidos con la comarca, su aceite y la excelencia. Llegamos a un acuerdo para que toda la aceituna que llevase a las instalaciones me la molturasen con los máximos estándares de calidad. Adquirí unos depósitos pequeños para ir guardando la pequeña produccion.
Diseñé mi marca y comencé a comercializar entre familiares y amigos. Conseguí fidelizar la clientela, y año tras año casi todo el que prueba repite.

Objetivos
Cada año produzco una cantidad algo superior a la del año anterior, para garantizar que el suministro sea de aceite fresco y recién hecho. En pocos dias de comenzar la venta, el producto está agotado.
El objetivo es cada año producir más y tener una mayor cartera de clientes. El proyecto se ve como una clientela bastante fija que espera el producto año tras año, dadas sus excepcionales características.
Espero que formes parte de este selecto círculo, después de que pruebes el aceite. ¡Gracias!